Volver arriba

Ron representa la quinta esencia del pensamiento equivocado respecto al SIDA en sus primeros años: homofobia, machismo y segregación. El deberá recorrer un largo camino para aprender algunas lecciones de humanismo, pero también le tocará pagar su cuota de rechazo social.En este camino conoce a Rayon, un travesti en la etapa terminal del SIDA. Juntos comienzan lucrando con un nuevo medicamento formando un “Club de Compradores”.
El director realiza un desolador retrato de la etapa más oscura de la llamada “enfermedad del siglo veinte”, los años ochenta, los años de más segregación y políticas de salud totalmente equivocadas.
Luego de debutar en el cine con los cortos “Lista Negra” 895) y “Las flores mágicas” (95), Jean-Marc-Vallée se ha consolidado como uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos a nivel internacional. Continuó desarrollándose en series televisivas como: “Extraños” y “las aventuras secretas de Julio Verne” (2000).
A partir de su película “C.R.A.ZY.)” (2005) comienza a llamar la atención de la crítica en los festivales y se consolida como un cineasta de primer nivel, un prestigio que ha ido refrendando con filmes como: “La joven Victoria” (2009), “Café de Flore” (2011), y “El club de los desahuciados” (2013).
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado