Volver arriba

LITERATURA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
 
“LA FRONTERA INDÓMITA” -LITERATURA

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán iniciará a partir del mes de octubre con “La Frontera Indómita”, un taller de poesía orientado a alumnos de nivel secundaria, bachillerato y profesional que busca crear nuevos públicos en el área de literatura.
Para que este programa tenga impacto y un valor agregado en el proceso educativo de los estudiantes, la Colección Palabras del Humaya, proyecto coordinado por la editora Maritza López, colaborará con el Instituto de Cultura de Mazatlán con la edición de una antología de poesía que contendrá los trabajos más significativos de cada alumno creados a lo largo del curso.
Pensando en que este material cuente con un trabajo profesional de revisión, tres reconocidos poetas sinaloenses fungirán como asesores de los estudiantes a través de sesiones extraordinarias de taller.
Los talleristas invitados son Moisés Vega, Ernestina Yépiz y Francisco Meza, todos publicados por Andraval Ediciones, en la Colección Punto Luminoso, un proyecto coordinado por Maritza López que en 2013 reunió a algunos de los más importantes poetas sinaloenses en un proyecto inédito en las letras del Estado.
Buscando que los autores tengan la oportunidad de compartir sus trabajos con el público porteño, “La Frontera Indómita” realizará tres presentaciones de libros, que tendrán lugar en la Galería Ángela Peralta.
La primera corresponde al poemar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado