Volver arriba

Esta charla literaria contará con la participación de la doctora María Aurora Armienta Hernández, miembro de El Colegio de Sinaloa, y la escritora porteña Julieta Montero.La publicación recoge las palabras que Inés y Ana Segovia Camelo, hijas de Inés Arredondo y del poeta Tomás Segovia, escribieron con motivo de la mesa redonda que El Colegio de Sinaloa organizó en 2011 sobre la vida y obra su madre, y que fue coordinada por la doctora Armienta Hernández.
El objetivo de Inés Arredondo en la memoria de sus hijos es el de compartir una faceta desconocida de la narradora sinaloense, para poder iluminar mejor el complejo mundo literario de una de las escritoras más importantes en la historia de México.
Las hijas de la narradora sinaloense —Inés y Ana— mediante emotivas intervenciones, recordaron etapas de su vida familiar y vivencias con su madre. Durante el evento se contó también con la asistencia del hijo de Inés Arredondo, el poeta Francisco Segovia.
Inés Arredondo (1928-1989) formó parte de la generación de escritores de la Generación del Medio Siglo, al lado de Juan García Ponce, Juan Vicente Melo, Salvador Elizondo, Sergio Pitol, entre otros. Sus tres libros de cuentos La señal (1965), Río subterráneo (1979) y Los espejos (1988) analizan aspectos complejos de la relación amorosa desde el punto de vista de una mirada femenina. Asimismo, colaboró en diversos suplementos literarios mexicanos; trabajó sobre el poeta Jorge Cuesta, del grupo los Contemporáneos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado