Volver arriba

Y es que, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche,  pequeños grupos de personas se reunieron para iniciar el Artwalk.El evento fundado en 1995  se caracteriza por ofrecer un recorrido anual para promover las obras creadas y expuestas en las diversas galerías del Centro Histórico.
Como en años anteriores, Gleen Rogers, promotora incansable de esta iniciativa de carácter artístico abrió gustosa las puertas de su galería y con una sonrisa recibió a los  visitantes.
Entre obras de arte, pinturas, pinceles, gurbias y máquinas para imprimir, la artista norteamericana radicada en Mazatlán alentó a continuar el recorrido en el resto de las galerías.
Este año participan en el Artwalk 48 artistas y 23  localidades, entre estudios de artistas, casas y  galerías.
Entre los artistas que iniciaron este proyecto y siguen vigentes en el tour se encuentran: Pablo Martínez Corpus, Cecilia Sánchez Duarte, Loretta Shores-Gallacci, Glen Rogers, Laura & Armando Nava, Blas Nayar,  Alwin Van der Heiden y Lucila Santiago.
Cada primer viernes del mes, desde Noviembre hasta Mayo, cientos de visitantes caminarán por las calles del Centro Histórico para observar, descubrir y adquirir obras de arte de los artistas locales.
Artwalk es un evento para todas las edades y es una grandiosa forma de experimentar el arte,  la arquitectura en Mazatlán y conocer a los artistas, disfrutar  bebidas y observar una gran variedad de obras incluyendo pinturas, grabados, esculturas, medios mixtos, fotografía, vidrieras de colores y joyería.
Artwalk es un tour gratis y auto-guiado,  las personas solo  tienen que recoger  un mapa en un negocio local o visitar la página: www.artwalkmazatlan.com  y elegir  su propio camino. Pendones coloridos y globos indican las localidades artísticas listas para ser visitadas.    
Las fechas para Artwalk esta temporada son: el 7 de noviembre, 5 de diciembre, 2 de Enero, 6 de febrero, 6 de Marzo, 10 de abril (2do viernes debido a Semana Santa) y 1ro de mayo, de  16:00 a 20:00 horas.
.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado