Volver arriba

En punto de las 11:00 horas, una larga fila de camionetas adornadas con varios colores inició un recorrido por las calles del Pueblo Mágico de El Rosario, la caravana fue comandada por Ana Laura I, Reina de la Feria de la Primavera 2014 de El Rosario, quien con orgullo y elegancia puso muy en lo alto el nombre de su querido terruño. 
La comparsa del Instituto de Cultura de Mazatlán junto a una camioneta cargada de música, se encargó de atraer y poner a bailar a todo curioso que se acercará a disfrutar el recorrido.
 
Detrás de la comparsa venía Lorena I y Marcela I, Reina del Carnaval Mazatlán 2014 y Reina de los Juegos Florales 2014, respectivamente, quienes  maravillaron a los rosarenses con su belleza y carisma pese a que, con toda seguridad, cargaron consigo una gama de sentimientos encontrados debido a las pocas semanas restantes de sus reinados.
 
Los cohetes no se hicieron esperar y con ellos aparecieron Marcela Soto, Paulina Noriega, Melisa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y María Fernanda Verdugo, candidatas a Reina del Carnaval, lucieron espectaculares vestidos de gala al saludar a los asistentes, quienes cada vez formaban una aglomeración mayor  en torno al desfile.
 
Por su parte, las pequeñinas Suseth Guevara, Reina de la Poesía del Carnaval 2014, Luciana Goicoechea y Danna Guevara, candidatas a Reina Infantil 2015, enternecieron a los pobladores con esa peculiar inocencia.
 
Y por último, pero no menos importante, Pablo Navarrete y Francisco Garay, candidatos al trono del Rey de la Alegría, completaron el nutrido cuerpo de porras carnavaleras que jubilosas recorrían las calles del mágico pueblo sinaloense.
 
Rápidamente la gente tomaba partido por ciertos candidatos, algunos se inclinaban por la belleza, el carisma o por el lazo que los contendientes crearon con sus expresiones de simpatía, júbilo y emoción por ser parte desde ya del Carnaval de Mazatlán.
 
El departamento de mercadotecnia de cultura entregaba panfletos con las fechas de los eventos carnavalescos invitando a la población a sumarse, a lo que más de uno  correspondió prometiendo hacer el esfuerzo de visitar Mazatlán en esos días para disfrutar la máxima fiesta sinaloense.
 
Tras 8

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado