La cita es a las 20:00 horas en el estacionamiento del antiguo restaurant Doney,  sobre la calle Mariano Escobedo No. 610.    En pleno centro de la ciudad,  los jóvenes alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,   recrearán a través de la danza, el teatro y la poesía  esta nueva propuesta basada en  los recuerdos de la infancia.Después de “Amor es el lugar” y  “Casa tomada”,  Colectivo Canino intenta acercarse nuevamente al público a través de  esta obra inspirada en el maravilloso  hecho de recordar.
“Pensamientos positivos” de Sergio Zepeda y Román Guerrero y,  “Flores para los vivos”, interpretada por Fernando Leija y Alejandro Chávez, transitan de la mano del diálogo y el contacto directo con el público  a través de un discurso coreográfico sencillo, de corte intimista,  que logra entretener y sacudir al espectador.
Para construir su más reciente propuesta, los miembros de Colectivo Canino pusieron sobre la mesa los  recuerdos más  incisivos de la infancia.  Sucesos, hechos, agradables o desagradables  que marcaron su vida desde temprana edad,  los cuales pasaron por el cedazo  de la reflexión y  el análisis.  El resultado: una obra  poética, llena de vida y color que rescata lo bueno, lo malo, lo que lastima, lo que daña, pero también, lo que fortalece y ayuda a crecer.
Fernando Leija,   alumno de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la EPDM y miembro de Colectivo Canino subraya:
“Flores para los vivos” es  una celebración al hecho de recordar lo que nos marcó en nuestra infancia, incluso   los sucesos que no fueron positivos pero que nos construyen; es como una fotografía armada a partir de todo aquello significativo  que de alguna manera influye para mejorar, para crecer.
A partir de elementos escenográficos sencillos y cercanos a la gente,  como una piñata mutilada tirada en el suelo,  pequeñas sillas de colores,  un vestido y un palo,  se crea  una atmósfera  de una fiesta de cumpleaños que ya pasó para comenzar a narrar la historia.
La propuesta  permite al artista tener un contacto más directo y estrecho con el público, y esto es uno de los objetivos de Colectivo Canino.
“La intención es acercarnos al público, ofrecer espectáculos intimistas  y mostrar cosas que la gente  pueda reconocer,  entend