Con estudios en la Escuela de Música del Noroeste, el Conservatorio de Música de Universidad Estatal de San Diego, California, y las enseñanzas de maestros como David Rodríguez, Antonio González, Teresita Delgado, Daniel Noli, Alexander Desatink y Karen Follingstad, José Miguel Rivera ha cruzado fronteras y ha tenido presentaciones en países como Austria, Venezuela y Estados Unidos.Este virtuoso del piano, que desde hace cinco años es parte del cuerpo docente del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, y busca continuar con su sólida formación musical que hasta el momento le ha permitido ocupar espacios escénicos como el Kennedy Center de Washington, D.C, la Embajada de México y el Centro Cultural Tijuana.
Por su parte Héctor Olvera, nació en Ameca, Jalisco, pero comenzó su carrera artística en Mazatlán, donde tuvo su primer contacto con la música iniciado por su padre, organista de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción del puerto. De niño canto en el coro de catedral; su padre lo enseño a slofear y le puso un violín en las manos a los 10 años.
Fue profesor de violín y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y recibió como su último nombramiento director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco. El 23 de Septiembre de 2011, presento un emotivo recital en el puerto de Mazatlán, Sinaloa al celebrar tanto su onomástico 75 como 65 años de músico y violinista.
Algunas de las piezas con las que deleitarán al publico mazatleco serán “Sonata en BbM, K. 278” de Mozart, “Romanza: andante non troppo” de Henryk Wieniawski, “Perjura” de Miguel Lerdo de Tejada, “Vals de Alejandra” de Enrique Mora y “Donde Estas Corazón” de Luis Martínez Serrano, entre otras
Cabe destacar que el cupo estará limitado a 80 personas. Los boletos tendrán un costo general de 100 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00. Mayores informes en el teléfono 9 824446. Ext. 103.