Volver arriba

La espectacular producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, tuvo como protagonistas a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Cultura, con el apoyo de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa y la participación especial de bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Ballet de Cámara de Holguín y Ballet de Camagüey. Como ya es tradición, el espectáculo sorprendió la audiencia, y en esta ocasión destacaron las habilidades dancísticas de Irma Laura Osuna, como “Clara”, Rainer Alejandro Díaz, como “El Cascanueces”; Eduardo Flores Ochoa, como “El Mago”; Y Esly Millán como la “Reina de los ratones”, quienes también interpretaron otros personajes en el segundo cuadro de este monumental ballet ejecutado bajo la inconfundible música de Tchaikovski.
El cuerpo de baile formado por bailarinas invitadas del nivel técnico y alumnos de todos los niveles de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, no se quedó atrás y brindó una gran actuación donde demostró técnica y disciplina en cada  movimiento.
Además, el deleite y chicos y grandes fue notorio, ya que personajes de carácter incidental como los ángeles, copos de nieve, los ratones y, en especial, los intérpretes de las danzas árabes, la danza española, la danza rusa,  turca y la danza china, cuya destacada interpretación se finca en la precisión y el virtuosismo de los movimientos sincronizados con la música.
Relevante fue la actuación de Ernesto Ávalrez,  Alina Rodríguez en el Pas de deux del azúcar, bailarines cubanos que brillaron sobre el escenario con impresionantes saltos, giros, sincronía y limpieza en sus movimientos.
En el primer acto, desarrollado en la sala de los anfitriones de la fiesta navideña, sobresalieron la danza entre “El Mago” y “Clara”, la danza de los regalos y la épica y jocosa batalla entre el ejército de ratones y las huestes de “El Cascanueces”.
Por su parte, el acto segundo, es un viaje fantástico al reino de los dulces donde el “Hada de Azúcar” recibe a los protagonistas”, asombró a la audiencia con las danzas de España, China, Medio Oriente y Rusia, sin olvidar el legendario y bellísimo“Vals de las Flores”.
El público aplaudió de pie la entrega de este monumental espectáculo que el sábado volvió a presentarse en dos funciones.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado