Esto se vivió el pasado domingo por la tarde cuando el Museo Casa Haas acogió el concierto Dale, dale, dale, no pierdas el tino..Repercusiones navideñas, a cargo del Ensamble de Percusiones, integrado por alumnos del taller, el nivel técnico y la Licenciatura en Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Las antiguas paredes de la amplia casona de la Mariano Escobedo y Heriberto Frías cobijaron a más de una veintena de jóvenes percusionistas, entre hombres y mujeres que protagonizaron una festiva velada musical con inspirados temas que cada año dan la vuelta al mundo en la víspera de Navidad.
Concepto nutrido de la vena musical de los maestros Carlos Ruiz y Max Carreón, con la participación de invitados como los maestros Héctor Reyes, Armando López, y Omar López al piano, durante el concierto los percusionistas desplegaron un repertorio variado con novedosos arreglos musicales en piezas como el Pequeño Cascanueces cuya interpretación fue una de las más celebradas de la noche.
Ice cream, Jingle bells, Campanas plata, Himno a la alegría, Rocking rowls, Good times, Rocking, Tools of the trade lograron despertar el espíritu navideño y cautivar al público que ocupó más de cien sillas y dio un lleno total a la sala del concierto.
Cuatro flautas, dos marimbas, cuatro timbales, una marimba, un vibráfono, un Glock enspiel, un xilófono, panderos, triángulo y campanas tubulares fueron suficientes para esparcir sobre el escenario el cálido, dulce y mágico sabor de la Navidad.
Por su entrega musical los integrantes del Ensamble recibieron prolongados aplausos y el reconocimiento del auditorio.