Los cuatro aspirantes a las coronas de la máxima fiesta del puerto cumplieron la noche de este jueves con la entrega de los primeros votos, durante una alegre fiesta carnestolenda en las canchas deportivas de la colonia Francisco Villa.Antes de que comenzara a despejarse la incógnita, los candidatos participaron en una jocosa manifestación que inició a las cinco de la tarde en la Av. Francisco Solís, a unos metros de la Av. Rafael Buelna.
Más de cien vehículos participaron en la festiva caravana. La banda La Mazatleca encabezó el colorido peregrinar rumbo a la plazuela de la Pancho Villa y con su alegre música acompañó el paso de los actuales soberanos de la máxima celebración porteña: Lorena I, Reina del Carnaval; Marcela I, Reina de los Juegos Florales; Zuszet, Reina Infantil; Ivanna, Reina de la Poesía y Juan Osuna, Rey de la Alegría.
La caravana avanzó en medio del griterío de automovilistas, gente de todas las edades y empleados fiesteros que ante el bullicio y la explosión de cohetes salían de sus trabajos para posarse en las banquetas y saludar a la tropa carnavalera.
En la alegre caravana no podía faltar la jovial belleza de las candidatas a la máxima corona de “Los sueños de Momo”, Paulina, Melissa, Joseline, Marcela, Berenice, Adelys, Rocío, Karla y Fernanda. Ana Melissa se retiró de la contienda.
Acompañados por entusiastas grupos de porristas, familiares y amigos, los candidatos llegaron a las seis de la tarde a las canchas de la Francisco Villa, donde decenas de personas los esperaban dispuestas a vivir la intensidad de la fiesta.
Sobre el templete colocado por personal de Cultura, los integrantes del grupo musical Los Cryps, armaron la fiesta en grande con un amplio repertorio de canciones rocanroleras que sonaron fuerte en la década de los 60s y 70s.
Canciones como “La plaga” inmortalizada en la voz de los Teen Tops; “Agujetas de color de rosa”, famosa con los Hooligans; “Fue en un café” popularizada por los Apson, y “Melodía de amor”, interpretada por Johnny Laboriel y los ebeldes del Rock, entre otras, hilvanaron una noche divertida y eufórica que transitó de la mano de Carlos, Pablo, Ricardo y Hugo, en la batería, la guitarra, los teclados y el saxofón.
Y mientras los cuatro jóvenes músicos le ponían un tono euf&o