Volver arriba

Posicionada entre los valores jóvenes más brillantes de la ópera,  desde su debut en Europa en el 2009,  la  soprano mexicana ha conquistado con su voz a los públicos más exigentes del canto lírico a nivel mundial.  
La artista invitada del Instituto de Cultura de Mazatlán será acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.
 
María Katzarava debutó en Europa como Juliette en St. Etienne en 2009 y en mayo del mismo año cantó sus primeras interpretaciones de Gilda en Rigoletto en la Ciudad de México.   Se presentado en varios países de Europa, Asia y América.
 
En su debut como Violeta en el Grand Theatre de Geneve, fue aclamada por la crítica como nuevo descubrimiento por su brillante papel.
 
Procedente de una familia Georgiana-mexicana, la artista atrajo la atención internacional cuando ganó el Primer Lugar y el Premio de Zarzuela en el concurso de Plácido Domingo “Operalia” en 2008.
 
La calidad de su voz ha sido reconocida con premios importantes en competencias como el Carlo Bergonzi Prize, la competencia internacional Francisco Viñas, el Oscar Della Lirica en la Arena di Verona en 2010 y recientemente el premio para mejor cantante de ópera de Miami Life Awards.
 
María Katzarava fue miembro del programa para jóvenes cantantes de la Ópera de los Ángeles, el Domingo-Thornton Young Artist Program.  Se hizo acreedora a la beca de perfeccionamiento operístico Ramón Vargas – Pro Ópera, estudió con  Gabriel Mijares y Luisa Besrokova, así como con el destacado tenor mexicano.
 
Se ha presentado en varios conciertos con Ramón Vargas y debutó en Bellas Artes en el papel de Sthephano en una producción de Romeo y Julieta de Gounod, compartiendo escenario con Rolando Villazón y Anna Netrebko.
 
El Royal Opera House – Convent Garden en Londres,  el teatro Filarmónico en Verona, el Gran teatro de Génova, el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México y escenarios de China y Japón, entre otros han arropado sus exitosas presentaciones y también ha compartido escenario con Ainhoa Artera y Fernando de la Mora.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado