Volver arriba

El candidato a Rey de la Alegría destaca la importancia que tienen los infantes en la máxima fiesta de los mazatlecos. “El carnaval es un evento familiar donde los niños de alguna manera son la semilla para seguir creciendo, son los que realmente se involucran en la fiesta junto con los padres y abuelos,” comentó.
Además, recuerda con añoranza la edición de 1992, cuando quedó deslumbrado al ver una carroza real decorada como templo maya. A partir de ahí le ha tomado un peculiar cariño todo lo que tiene que ver con el carnaval.
 “Fueron muchos pasos para estar aquí, fueron muchos procesos. De hecho cuando me invitaron por primera vez a concursar a la comparsa yo lo dudé, porque realmente no sabía cuál era el proceso. El primer año participamos con muchísimo gusto, muchísima algarabía, y eso nos llevó a tener el primer lugar en el 2003 con  la comparsa Movimiento galáctico”, comentó.
Además de todo el cariño que recibe de la gente, Pablo Navarrete se apoya de un equipo de trabajo conformado por un nutriólogo, un asesor de imagen y un sicólogo que lo acompañan a través de su candidatura para poder ofrecer una mejor presencia a los mazatlecos.
Pablo Navarrete manifiesta que lo más importante para él es la convivencia y trascender en la gente como una persona humana y cálida donde la sencillez sea parte de su etapa como candidato.
“Se siente algo muy bonito cuando por ejemplo hemos recibido el voto de la gente y sobre todo que un niño llegue,  te eche un peso al bote, te abrace y te diga ‘para adelante, vamos bien’  y encontrarte de repente en la calle que te saluden y  te digan ‘¡oh, tu eres el candidato a rey!’ o de repente que un niño te grite en la calle ‘profesor, maestro de artística, usted va a ganar’ son cosas muy significativas”
El candidato a Rey de la Alegría comentó que es difícil hacer su vida personal, laboral y la campaña, pero gracias al cariño y apoyo que recibe de amigos, familiares, maestros y alumnos de las instituciones donde labora,  ha logrado sobrellevar todos los sucesos de una manera amena y sensata.
Por último afirmó que su más grande pasión es el baile pero en caso de resultar electo promovería la apertura de espacios culturales y el deporte para que los jóvenes expresen sus habilidades fuera de las aulas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado