Volver arriba

En un espectáculo centrado en la pureza y fuerza imaginativa de la infancia, Carlos Lizárraga y Montserrat Millán crearon una serie de pasajes entrañables en el Estadio Teodoro Mariscal que iniciaron en un bosque encantado, pasó al explosivo colorido del mundo de los dulces, descendió a las profundidades del océano, se elevó hasta las estrellas, disipó la oscuridad de las pesadillas y vio el renacer de la luz de la eterna esperanza.Este viaje fantástico fue elaborado con toda la dedicación y talento de un nutrido grupo de artistas: Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Terpsicore Studio, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Centro de Iniciación Artística 003 y la Universidad Pedagógica de Sinaloa quienes crearon una serie de bellas y elaboradas coreografías.
En un breve homenaje, el publicó despidió a SGM Zuszet I e Ivanna I, Reina Infantil y Reina Infantil de la Poesía del Carnaval Mazatlán 2014, dignas representantes del papel que la infancia ha jugado desde generaciones en la tradición carnestolenda.
Con su despedida, llegaba el turno de que una nueva corte real se erigiera en todo lo alto, y la primera en hacerlo fue Luciana I, Reina de la Poesía Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 quien fue coronada por la máxima soberana de los festejos de este año, SGM Rocío IV.
Una parte especial la última coronación del 2015, fue el homenaje para Ana Elena Mier De Rueda, Reina Infantil del Carnaval 1990, heredera de un largo linaje carnavalero que abarca cuatro generaciones y que demuestra, hoy convertida en una hermosa mujer, que el fervor de la fiesta jamás terminará mientras haya un niño o una niña dispuesto a soñar.
Posteriormente, el “Rey Momo” apareció para cerrar el libro de sus sueños que tanto ilusionaron, alborotaron e inspiraron a Mazatlán y que tras la coronación de SGM Danna I en manos de Silvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Mazatlán, descansarán por un año. Como en ninguna otra coronación del 2015, los cohetes tronaron al máximo, rayaron los aires de colores y alborotaron al Estadio Teodoro Mariscal antes del plato fuerte de la noche: Río Roma.

Río Roma, oír amor
Después de las presentaciones del viernes y el sábado, parecía que lo mejor de los espectáculos del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 había pasado. Pocos esperaban José Luis Roma y su hermano Raúl Roma pud

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado