Volver arriba

Con una discreta aparición ante el público estadounidense, el elenco de “El arte del corno” presentó el pletórico estreno mundial del trío para piano, violín y corno de Robert Cummings, sereno y elegante conjunto de piezas para iniciar el concierto.La siguiente selección del “Trío para violín, piano y corno K 407” del inmortal compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart deleitó al público con las sosegantes pinceladas emitidas por los músicos.
Después, el director de la Camerata y cornista, Gordon Campbell, confesó su admiración  por su compatriota Robert Cummings. Además, comentó que escucharlo es como emprender un viaje, y mientras se está en éste, absolutamente todo está bien. Posteriormente, tocaron un trio más de violín, piano y corno del autor mencionado.
Por último, tras un intermedio de 15 minutos, Gordon Campbell tomó de nuevo el micrófono y compartió que la última selección del “Trío para violín, piano y corno” de  la “Op. 40”, del destacado músico Johannes Brahms, intentó recrear una caminata por la selva y una cacería; además, la pieza final fue compuesta en el lecho de muerte de la madre del compositor alemán.
Al terminar la última canción, los asistentes agradecieron los grandes ánimos del trío con un sonoro y fuerte aplauso. Los músicos correspondieron con una respetuosa reverencia y después se les fue entregado un hermoso ramo de lilis y rosas gerberas  a cada uno de ellos para dar finalizado el concierto.
Cabe destacar que la Temporada Campbell continuará este 22 de febrero en el Teatro Ángela Peralta con la presentación de poemas de Robert Frost y William Shakespeare, por parte de Randall Thompson y Vaughn Williams.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado