Volver arriba

La música de Randall Thompson  y Vaughn Willliams acompañará una exquisita selección de poemas ingleses  recreados en escena con la afortunada intervención de las voces del Coro de la Comunidad de Culiacán  bajo la atinada dirección del maestro Gordon Campbell. 
El Coro de la Comunidad de Culiacán fue creado en 2012 siguiendo la tradición de los coros comunitarios en los que cualquiera, mayor de 18 años, puede participar. Hasta la fecha ha realizado distintas galas de oratorio y música coral; han participado en conciertos con la OSSLA y la Camerata Campbell.
 
Entre las piezas a interpretar destacan las del compositor americano Randall Thompson, cuyas obras son  completamente  espirituales, reflexivas y brindan paz al espectador.
 
De él,  interpretarán obras significativas como Las últimas palabras de David que habla sobre la probidad con la que debe conducirse el ser humano en la vida terrenal porque al final seremos juzgados por el Señor.
 
Después el público apreciará un ciclo de canciones reunidas en la obra Frostiana,  se trata de siete canciones de campo acompañadas por la poesía de  Robert Frost estrenadas en 1959.    Las piezas permiten el lucimiento de los instrumentos que componen cada sección de la orquesta y algunas obras son solo para tenores y bajos, para sopranos y mezzos.
 
De este ciclo el primer poema “La senda elegida” es el más conocido, habla de las virtudes de elegir el camino menos transitado, usa la metáfora de dos senderos en el bosque que en un punto se bifurcan. El personaje tiene que elegir una de las vías, tomar esa decisión transformará el resto de su vida.
 
En “La Pradera” comunica la paz y la alegría de una caminata por el campo; al final invita al público a acompañarlo en el mismo paseo.
 
Los boletos están a la venta en  la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Precio $200.00.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado