Volver arriba

Antes de la ceremonia de inauguración, el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico, cedió el micrófono al presidente municipal, Carlos Felton, quien agradeció a los restaurantes y a sus chefs la hospitalidad brindada a los presentes. 
También, invitó a todos los turistas a gozar de la buena comida, la fiesta, las mujeres bellas y además, comentó que buscarán lograr que este sea el mejor carnaval en la historia del puerto.
 
Seguidamente, alrededor de las 14:30 horas, Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Francisco Córdoba Celaya, Secretario de Turismo; Alfredo Gómez Rubio, representante de Proyecto Centro Histórico y el alcalde Carlos Felton, junto a su esposa, Silvia Treviño De Felton, cortaron el listón para inaugurar la Muestra Gastronómica del Carnaval. 
 
Al momento de caer la cinta al suelo, la banda “La mazatleca”, ubicada en el kiosko de la plazuela, puso a bailar a los asistentes con el himno del carnaval, “Los papaquis”.
 
El recorrido en la degustación fue comandado por Rocío IV, Reina del Carnaval Mazatlán 2015 y Marcela II, Reina de los Juegos Florales, junto a sus princesas Paulina Noriega, Melisa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Karla Labrada y María Fernanda Verdugo, escoltadas por Francisco Garay y Pablo Navarrete, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval.
 
La bohemia, fue el primer restaurante en recibir a los asistentes. Roció y Marcela fueron las privilegiadas de disfrutar la sabrosa Tártara de atún y el baguette philadelphia steak que éste ofrecía. Con ello dio luz verde a que el resto de los comensales “le entrara” a los deliciosos bocadillos.
 
La banda cantaba canciones como “El sinaloense” y “El corrido de Mazatlán”, mientras “Cielo de carnaval”, el coloso de manta y engrudo observaba la conglomeración. La realeza disfrutaba de la convivencia y el pueblo mazatleco esperaba en el espacio del restaurante “Casa Canobbio”, quien ofrecía brochetas tipo capresse, italiana y dolce y Salmone bellamare. Los bocadillos desaparecieron a los pocos segundos que Rocío y Marcela degustaron las primeras piezas gastronómicas.
 
Después, la gente se disipó por todos los puestos, entre ellos, los restaurantes, Il mosto, con ensaladas, pizzas y pastas; Garden, con antojitos mexicanos y pizza; El ci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado