Volver arriba

Este premio, uno de los más prestigiosos de México, es otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto de Cultura de Mazatlán.Durante la presentación de la novela,  acompañarán al autor galardonado,  el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera; el escritor  mazatleco Juan José Rodríguez, coordinador del Premio y Presidente del Jurado y el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, quien asumirá la conducción del evento.
En opinión de los miembros del jurado, integrado también por los escritores Braulio Peralta e Ignacio Trejo Fuentes, “El Metal y la Escoria”  rastrea la búsqueda del origen personal y familiar del autor en un viaje desde España a México.
En esta obra, se exponen las luchas de su familia durante varias generaciones, sus conflictos políticos, caídas personales y otros hechos recreados con un estilo narrativo sumamente elaborado que busca expresar la evolución de la lengua española a través del tiempo.
En su rica historia, el Premio Mazatlán de Literatura ha sido conquistado por autores fundamentales de las letras nacionales como José Gorostiza, Jaime Torres Bodet, Fernando Benítez, Octavio Paz, Vicente Leñero, Jaime Labastida y Carlos Fuentes, entre otros.
Gonzalo Celorio se suma a esta selecta lista, y el público porteño está invitado a ser parte de este inolvidable momento.   La entrada es gratuita  y no se requiere boleto.
Al finalizar la presentación, el público podrá dialogar con el escritor galardonado durante un coctel amenizado por el grupo Sunkaí Gitano.
La entrada es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado