Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Como parte del programa Letras para el Puerto, del Instituto de Cultura de Mazatlán, la presentación de su libro “Hasta aquí”, publicado por Editorial Almadía, se dio a través de una amplia y profunda charla con el poeta culiacanense Francisco Alcaraz.La naturaleza lúdica y, a la vez, desafiante su más reciente obra, permitió a Bravo Varela cuestionar las “bases” del oficio poético: cuestionar el mito de que sólo se puede escribir lo vivido, plantear temas “triviales” en formas como el soneto, y sobre todo, narrar, contar historias, desde la poesía.
Bajo la idea de que el poeta, como cualquier narrador, secciona un fragmento de la realidad y crea un universo a partir de éste, el escritor leyó algunos textos que lo mismo hablaron de una despedida romántica, la delirante ficha curricular del poeta Antonio Castañeda, un ejercicio poético creado con Google o de un oscuro recuerdo de la infancia.
Por su parte, Francisco Alcaraz señaló que una de las principales virtudes de “Hasta aquí” es la apuesta, al límite, por explorar y mezclar el mayor rigor formal de la poesía, con ejercicios de carácter vanguardista, mostrando así que noexiste una fórmula que pueda señalar de forma absoluta lo que es, o no es, poesía.
Al final el público tuvo oportunidad de convivir con el autor, pedirle que firmara ejemplares sus libros y realizarle algunas preguntas sobre el quehacer poético.
Para los interesados, “Hasta aquí”, de Hernán Bravo Varela, se encuentra a la venta en la Librería La Casa del Caracol a un precio de 125 pesos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita