Volver arriba

La Casa Haas arropó esta lúdica presentación en la que Flor Estrada logró mantener al público cautivo al escuchar su voz,  pero a la vez,  sin dejar de reir a carcajada suelta debido a sus dotes para la comicidad. 
La mezzosoprano mazatleca supo ganarse el aplauso y el asombro de  alrededor de 85 universitarios que más allá de un personaje lleno de anécdotas, gestos y acciones cómicas, descubrieron una portentosa y seductora  voz que fue capaz de sensibilizarlos durante el recorrido musical por diversas épocas y géneros musicales.
 
Con facilidad para el histrionismo la artista porteña matizó la actuación de su personaje  Fleur Von Lilihan, la peor cantante de ópera de la historia que asiste como invitada de lujo al programa Noches para no dormir,  conducido por Lalo Canales, interpretado por Eduardo Tapia, quien sostiene gran parte de la comicidad del espectáculo.
 
Guadalupe Iturralde  es Oyuki, la floor manager,  edecán, espiritista y  el camarógrafo, voz en off y técnico del programa televisivo de dudosa calidad, es  Lucito,  interpretado por Luciano de Haro.  
 
Entre canción y canción acompañada al piano por el maestro Pablo López Mejía, la cantante evoca su otrora brillante carrera, el supuesto paso por los  escenarios internacionales, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, hasta la Scala de Milán y sus intermitentes encuentros con figuras de la talla del Papa Juan II, el Papa Francisco, La Madre Teresa de Calcuta, artistas,  políticos, entre otros.
 
El formato permite a Flor Estrada,  tejer con su voz algunas canciones aclamadas por la audiencia en los grandes teatros de la ópera mundial, pasando por la zarzuela española, los musicales de Broadway, hasta llegar al pop mexicano de los 80s,  boleros y música vernácula.
 
Durante poco más de una hora, los artistas interactuaron con los alumnos del Itesus quienes no dejaron de reir con la entretenida propuesta teatral-musical.
 
Este espectáculo que nació de la fusión de la vena artística del maestro Jorge Gorostiza y Flor Estrada, fue  becado por el Consejo Ciudadano de  Cultura de Mazatlán para acercar el arte a nuevos públicos,  por eso en esta ocasión asistieron en calidad de invitados especiales los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa.
 
El encuentro fue el primero de cuatro que el equipo de Cabaret: Noches para no dormir, sostendrá esta semana en la UNIDEP, Escuela Náutica Mercante y el Centro Cultural de la UAS.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado