Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este proyecto becado por el Consejo Ciudadano de Cultura  contó con el trabajo coreográfico de la maestra Zoila Fernández, la dramaturgia de Mariela Fernández Fernández y la participación de bailarines invitados de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa A.C.“Martina”, (Martha María Romero) una hacendosa cucarachita encuentra un centavo y decide comprarse un regalo especial: polvos de color para lucir más guapa. El efecto de sus polvos parece casi mágico, pues de inmediato llegan a ella tres pretendientes: “El gato” (Edyan Zatarain), “El gallo”, (Flor Osuna) y el “Ratón Peréz” (Rainer Alejandro Díaz).
“El gato” y “El gallo” alardean de sus estilos de vida jacarandosos al ritmo decha-cha-cha, tango y danzón. Pero al final, el callado y quieto “Ratón Pérez” se gana el corazón de “Martina”.
Después de casarse, la simpática pareja vive tranquila en su casa, pero un día, al bonachón marido se le ocurre desobedecer a su esposa, se pone a hurgar en la olla de comida y tras realizar un baile a su alrededor cae directo a ella.
El drama se desata, pero acuden a su ayuda  “Martina” “El gato” y “El gallo”, quienes en medio de una alegre danza celebran haber podido salvar al atolondrado “Ratón Pérez”.
Tras correrse el telón, los niños y niñas celebraron con su aplauso las actuaciones e interpretaciones dancísticas, y se dispusieron a dejar el máximo recinto artístico del puerto, que celebrará otras dos funciones de “La cucarachita Martina” este viernes 20 de marzo a las 10:00 y 12:00, también dirigidas a escuelas del puerto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita