Volver arriba

El programa inicia con la exhibición de la película “Un pasado imborrable”, del reconocido cineasta australiano Jonathan Teplitzky. La proyección empieza a la seis de la tarde en la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Eric Lomax ha estado desde su infancia fascinado por los ferrocarriles y en su vejez  continúa observando el interminable ir y venir de los trenes de su ciudad. Sin embargo, su vejez no es tranquila.
 
 A lo largo de los últimos años de su vida ha cargado con el trauma sicológico que le provocaron las torturas de que fue objeto durante su captura por el ejército japonés cuando sirvió como oficial para su país en la Segunda Guerra Mundial. Apoyado por su esposa Patti y su mejor amigo, Finlay, decide buscar y confrontar a TakashiNagase, el oficial responsable desu tortura, que ha escapado a la justicia por crímenes de guerra.
 
A su paso por el circuito internacional de festivales, “Un pasado imborrable” estuvo presente en las selecciones oficiales de San Sebastian y Toronto 2013.
 
Guionista y director destacado, Jonathan Teplitzky se ha desempeñado durante dos décadas en la televisión británica en series como “Spirited” y “Rake” (2010-2014), consiguiendo en su carrera un Premio Bafta por su documental “Una vida de vampiro”.
 
En el campo del largometraje cinematográfico debutó en 2003 con al película “Mejor que el sexo”. Comenzó a llamar la atención de la crítica internacional con su tercer filme “Hombreen llamas” (2011). “Un pasado imborrable” (2013) es su trabajo más reciente.    
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado