Volver arriba

Este viernes 17 de abril, en punto de las 19:00 horas, el poeta Francisco Meza presenta en la Galería Ángela Peralta su libro “Cuaderno de las apariencias”, una publicación de Andraval Ediciones que forma parte de la colección Punto Luminoso, la más importante serie poética en la historia editorial de Sinaloa.El sábado 18 de abril, dos actividades de promoción de la lectura convocan a públicos jóvenes, bajo la premisa de mostrar la literatura desde ángulos renovados, accesibles y serios.
De 10:00 a 12:00 horas, el público infantil se reunirá en la emblemática Biblioteca de los Leones para la inauguración del Programa de mediación lectora: “(¡Qué León-es! ¡Todos somos León-es!)”, coordinado por la maestra Ángela Camacho.
Para dar identidad lectora a la plazuela  Hidalgo,  o de “Los Leones”, se creará un encuentro de lectura en voz alta, cuentos y leyendas, teatro en atril y poesía, así como sesiones de escritura creativa.
Se convoca a las familias y público en general a compartir experiencias y conversaciones a partir de los libros para   disfrutar de  historias, juegos, pinturas  y música.
Por otra parte el sábado 18 de abril de 11:00 a 13:00 horas, el Taller de Poesía “La frontera indómita”, coordinado por el poeta Fernando Alarriba, recibirá una asesoría especial del escritor Francisco Meza, quien trabajará a detalles los últimos textos de la antología que Andraval Ediciones publicará, y cuya presentación se realizará el jueves 11 de junio, a las 19:00 horas, en Casa Haas.
A su vez  el escritor Hernán Lara Zavala, una de las plumas más importantes en el panorama de la narrativa mexicana actual, estará en Mazatlán para la segunda etapa de la Cátedra de Narrativa Joven, que del 22 al 25 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, reunirá a un grupo de jóvenes escritores porteños en la Galería Ángela Peralta para el trabajo de sus textos.
Como cereza del pastel, el  miércoles 22 de abril a las 20:00 horas, el maestro Lara Zavala presentará su libro de ensayos “La prisión del amor y otros ensayos narrativos”, publicado por Editorial Taurus, en la Galería Ángela Peralta.  
Todas estas actividades son de entrada libre para que el público pueda acercarse a la rica actividad literaria que el Instituto de Cultura de Mazatlán tiene preparada para conmemorar el D&iac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado