Volver arriba

Para Emilia Kovac, representante del Moscow Ballet Theatre “Talarium et Lux”, la compañía fundada hace cinco años por el legendario y multipremiado bailarín ruso Mikhail Lavrovsky, y por su directora Irina Omelchenko, realiza algo inusitado: una extensa gira por América Latina que eligió México como punto de partida y Mazatlán será una de las pocas ciudades que disfrutarán su actuación. 
“En todo el continente americano es la primera vez que el ballet ruso se presenta con la escenografía de la tercera dimensión. Inauguramos esta gira el martes en el Auditorio Nacional, y es una maravillosa oportunidad, estamos muy contentos”. 
 
Con 32 bailarines en escena graduados en las mejores escuelas del ballet ruso, y solistas que pertenecieron al prestigioso ballet Bolshoi de Moscú, la versión del Moscow Ballet Theatre de la inmortal obra musicalizada por Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografiada por Marius Petipa, mantendrá intacta su línea dancística, y la tecnología se incorpora como un elemento que trasciende lo meramente ornamental.
 
“No son simples proyecciones. Para que la gente entienda, se trata de una gran coordinación. Primero se formaron las imágenes de los personajes de la obra, como son Espíritu Malvado, los cisnes, todos coordinados con quienes bailan en el escenario. Además, prácticamente todo el escenario aparecerá rodeado con las imágenes de las montañas, bosques, lagos, palacios”, señala Kovac, recalcando que el 3D es un elemento que tendrá vida propia.
 
El público podrá observar el vuelo de los cisnes, como aterrizan en el lago y al mismo tiempo, de otro lado, sale una bailarina en vivo. Hay una coordinación total entre los artistas  y  las pantallas.  
 
“En las pantallas vemos vida, no son puras fotos.  Hay árboles,  cascadas, lagos, mariposas, paisajes maravillosos; todo espectacularmente colorido y precioso”.
 
 Los bailarines rusos  que  llevarán la danza clásica a su máximo nivel vestirán hermosos trajes hechos por diseñadores y artesanos rusos y extranjeros,  como lo hicieron en sus presentaciones en China, Japón, Alemania y varios países de Europa.    En diciembre harán gira por Francia con el Cascanueces en 3D.
 
El Lago de los Cisnes es presentado por el Instituto de Cultura de Maza

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado