Volver arriba

Reunidos en el grupo meXylo (colectivo de gráfica mexicana)  los creadores  dieron vida a  la exposición ROJO – AZUL: Gráfica Erótica. 
El punto de inicio para este proyecto es la lectura del ensayo de La llama doble, amor y erotismo, a partir del cual ocho artistas visuales realizan cuatro grabados cada uno. De las imágenes resultantes, ocho escritores, crean o piezas literarias que acompañan a cada una de las obras.
 
La exposición llegó a Mazatlán y fue montada en la Galería Rubio donde fue inaugurada el pasado jueves.
 
La inauguración estuvo a cargo de Juan Manuel Flores, con la representación del Instituto de Cultura de Mazatlán que bajo la dirección de Raúl Rico González,  hizo posible este evento.
 
Presente el artista plástico José Antonio Platas habló de la génesis de este proyecto que nace fundamentalmente para celebrar el centenario del natalicio de uno de los más influyentes  escritores del siglo XX y uno de los más grandes poetas hispanos de todos los tiempos.
 
Son alrededor de 32 cuadros los que penderán de las paredes de la Galería Rubio hasta el 28 de mayo;  pinturas, grabados en madera, bordado y aplicación sobre tela y técnica gráfica digital,  obras que abordan el erotismo, algunas de manera sutil, cómica y otras con  más intensidad.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado