Volver arriba

A las 19:00 horas, los cantantes Carlos Santos, Eimy Osuna, Alba Cecilia Rivera, Edén Vega, Eduardo Tapia, José Miguel Valenzuela y Karla Centeno,  salieron al escenario como parte de su preparación rumbo a su participación en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015.El acompañamiento musical del  maestro Sergio Freeman aderezó una velada íntima y llena de sorpresas en donde los cantantes compartieron su madera artística, sus avances vocales y  desempeño escénico en el fascinante mundo del canto lírico.
Entrañables arias de óperas como Don Pasquale, Los Puritanos, Elixir de amor, El gato con botas,  Le roi d’ys, Fausto, La flauta mágica y Attila, permitieron recrear a personajes  emotivos, intensos y profundos trazados a través de la voz y presencia escénica de los jóvenes valores de la ópera.
Entre el público el maestro Enrique Patrón de Rueda observó sin perder detalle,  la actuación de sus discípulos.
Los cantantes que se forman en la Escuela de Canto y el Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán están a punto de viajar a Culiacán para intentar perfilarse en la etapa final del  concurso estatal de canto que nació y funciona con la experiencia y la dirección artística del  maestro Patrón de Rueda.
Vous qui faites l’endormie, Quel guardo il cavaliere, Qui la voce…vien diletto, O isis und Osiris, Vainement, ma bien-aimée, Vous qui faites l’endormie, Ach ich  fühls,  Prendi per me sei libero, Porgi Amor, L’altra notte in fondo al mare, Gremin’s y Mentre Gonfiarsi l’anima,   son algunas composiciones de Mozart, Donizetti, Gounod, Verdi Bellini, X. Montsalvatge y otros genios de la música que fueron disfrutadas por el público.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado