Volver arriba

A las 19:00 horas, el maestro Percival Alvarez, dirigió a 12 violines y 3 Cellos de la Camerata Mazatlán para dar vida a Elegía y Finale,  dos de las más bellas composiciones creadas por uno de los compositores rusos más influyentes del romanticismo del siglo XIX, Piotr Ilich Chaikovski. 
Al finalizar la sección de cuerdas, cuatro instrumentos de viento se incorporaron al concierto para deleitar al público con la belleza de Pavana del músico francés Gabriel Faure y la elegancia de Tango del estadounidense Igor Stravinski.
 
Luego de cuatro intervenciones la Camerata Mazatlán fue sustituida por la gran promesa musical de la orquesta infantil A tocar Mazatlán,  integrada por niños que con destacado  temple interpretaron Russian Sallor Dance de Reinold Gliere.
 
Después, Percival Álvarez tomó el micrófono y explicó que la finalidad de estos eventos  es  que el talento joven pueda codearse con la experiencia que ofrece la Camerata Mazatlán, integrada por músicos profesionales y externó el deseo de que en 10 años, los niños de A tocar Mazatlán sean parte de la orquesta sinfónica juvenil que tanto se merece el puerto.
 
Además, destacó el compromiso por parte de los infantes y  agradeció el apoyo brindado por los padres.
 
 “Queremos hacer mucho ruido, mucha grilla en el buen sentido para apoyar el proyecto”, puntualizó el maestro.
 
Terminado el discurso se incorporaron a la agrupación infantil  algunos músicos de la camerata, para hacer vibrar a los asistentes con Russian Sailor Dance  de Reinold Gliere y Escena de ballet  de Robert Bennet Brown.
 
Al término de ésta pieza, los pequeños salieron ovacionados de la sala y dieron paso a los músicos de la Orquesta Juvenil del Instituto de Cultura, dirigida por los maestros Mónica Osuna y Héctor Reyes, quienes se intercalaron en dirigir  temas de Leroy Anderson y Reflexiones Sinfónicas  de Andrew Lloyd Webber.
Antes de finalizar el programa, Percival Alvarez comentó que la Orquesta Juvenil es un proyecto en el cual a través de todo un semestre, los jóvenes se han ido incorporando; algunos incluso sin haber tocado algún i

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado