Volver arriba

La velada estará amenizada por un ensamble musical integrado por Nina Farvarshchuk, Ulises Talavera y Víctor Osuna, en los violines; Lautaro D’Martin, en la viola; Vilma Domínguez, en el oboe y José Miguel Rivera, en el piano. 
Obras barrocas de difícil interpretación pero con bellas ornamentaciones musicales interpretará la artista, integrante del Coro Guillermo Sarabia y maestra de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
El programa incluye obras de los famosos compositores alemanes del siglo XVIII,  Johann Sebastian Bach, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos y Georg Friedrich Händel, músico prolífico, considerado una brillante joya del barroco y obras de los  italianos Giovanni Battista Pergolesi  y Antonio Vivaldi y el británico Henry Purcell.  
 
“Es un repertorio que pocas veces se presenta por la dificultad que tiene, es música muy fina y muy precisa.  Es muy difícil de cantar o tocar muy bien. Para mí es un reto, la música del periodo barroco es mi estilo favorito. Interpretaré desde canciones lentas y tristes hasta otras muy alegres, pero todas muy hermosas”, expresó Mariela Angulo.
 
Esa noche Mariela Angulo estará acompañada por las sopranos Eimy Sánchez ( Mazatlán) y Cecilia Rivera (Monterrey).
 
Al hablar sobre la diferencia en la voz de la soprano y una mezzo,  comentó:
 
 “La soprano es una voz más aguda y la mezzosoprano es la parte media. Canta desde graves hasta agudos pero no tanto como los sopranos, esa es la diferencia. Se va a notar mucho porque incluso ellas son dos voces de diferente tipo. Entonces vamos a cantar un agradable trío”.
 
Comentó que para ella, los conciertos son importantes para promover su carrera de cantante e incluso para obtener fondos y   hacer donativos a las asociaciones civiles que dan protección  a los animales de la calle.
 
“A mi  concierto anterior vinieron representantes de asociaciones que protegen a los animales y  me propusieron hacer un evento para recaudar fondos. Yo acepté”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado