Volver arriba

Doce  jóvenes músicos  tocaron instrumentos como la marimba chiapaneca, la tarola, las congas, el vibráfono, los timbales de orquesta y latinos, la batería, el bongoe, el cajón, el güiro y el pandero. Todos ellos dirigidos por el maestro de percusiones Max Carreón. 
Resguardados por dos leones de bronce, los jóvenes  desplegaron su fascinación por la música y con evidente  dominio técnico de sus instrumentos, lograron  hermosas melodías mientras una suave brisa  caía sobre la plazuela.
 
Los transeúntes aligeraban su paso al escuchar el sonido de canciones como La danza del sable de Aram Jachaturián y Rhythm Dance de John Oliver Choir y  sorprendentes adaptaciones como Clocks de Coldplay y Rude del grupo Magic,   actualmente una de las canciones más escuchadas en la radio.
 
Su presentación se inserta dentro del programa puesto en marcha por Cultura Mazatlán para acercar a la población a las bibliotecas municipales.
 
Max Carreón, reconoció la dedicación de sus estudiantes al comentar que todos  están preparados para tocar cualquiera de los instrumentos y ese dominio técnico garantiza  mayor dinamismo en sus presentaciones.
 
Al finalizar el concierto, el maestro, agradeció el apoyo al Instituto de Cultura de Mazatlán e invitó a los asistentes a acompañarlos este viernes a un nuevo recital,  en la explanada de la biblioteca de la sindicatura de Villa Unión, a partir de las seis de la tarde.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado