Volver arriba

La exhibición del filme inicia a las 18:00 horas y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “Basil”, la directora Radha Bharadwaj adapta la novela homónima del escritor victoriano Wilkie Collins para realizar un extraordinario drama de época con un toque de misterio gótico y lo convierte en un logrado “thriller”.
Educado en los principios severos de su tradicionalista padre y de la época que le tocó vivir, “Basil” se enamora perdidamente de “Julia”, una bella joven que no pertenece a su misma clase social. Alentado por su nuevo amigo, “John”, “Basil” actúa imprudentemente y contrae matrimonio con la bella joven sin saber que está formando parte de un triángulo amoroso que le traerá terribles consecuencias.
A su paso por el circuito internacional de festivales, este filme fue presentado en la función de inauguración del Festival de Los Ángeles 1998.
Cineasta británica de origen indio, Radha Bharadwaj estudió cine en los Estados Unidos y con la Beca de Escritura de guión Nicholl consiguió la oportunidad para debutar en Hollywood con la película “Tierra de Armarios”, 1991, que le valió el aplauso de la crítica. Seis años después realiza su segunda película “Basil”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado