Volver arriba

La Exhibición inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Mark Renton”, “Begbie”, “Diane”, “Sick Boy” y “Spud” son un grupo de jóvenes que viven en la ciudad de Edimburgo, un grupo en rebeldía contra los valores de la época que les tocó vivir.
Entregados a la droga y la diversión, habitan en los bajos fondos de su ciudad. Mark hace la crónica de él y de sus supuestos amigos: perdedores, mentirosos, psicóticos, ladrones y drogadictos.
El relato retrata la desintegración de su amistad y la caída a la destrucción personal. Basado en la novela homónima de Irvine Welsh, el director realiza un original y fresco relato que por momentos rinde homenaje a “Naranja Mecánica”, de Stanley Kubrick.
Uno de los cineastas británicos contemporáneos más reconocidos, Danny Boyle hace un extraordinario debut cinematográfico en 1994 con la película “Tumba Abierta”.
Realizador de comedias poco convencionales en las que impera el humor negro y un trabajo fotográfico verdaderamente creativo, Boyle consigue en 1996 uno de sus filmes más emblemáticos “Sin Límites” (Trainspotting), obteniendo un gran éxito de crítica y taquilla.
Consolida su prestigio de cineasta de primer orden en 2008 con la película “Quién quiere ser millonario?”, filme que ganó ocho Premios Oscar, así como el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Director. Sus películas más recientes son: “127 Horas” (2010) y “Trance” (2013).  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado