Volver arriba

La presencia de estos números artísticos forma parte del Programa para la Difusión de las Bibliotecas Municipales que promueve el Instituto de Cultura de Mazatlán en un esfuerzo por acercar a la ciudadanía a los acervos literarios de diversas bibliotecas del municipio.En punto de las 18:00 horas y justo frente a la biblioteca Cruz Lizárraga, un nutrido público compuesto en su mayoría por niños de entre 5 y 11 años posó su atención en el escenario para dar la bienvenida a Ángela Camacho, quien relató dos graciosas historias haciendo uso de una gran variedad de voces para desatar las carcajadas de los pequeños.
Posteriormente, los jovencitos y jovencitas del Ballet folclórico juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán desgranaron ante la audiencia una serie de bailes tradicionales de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Veracruz y Sinaloa.
Ataviados con coloridos atuendos, las coreografías mostraron el carácter pícaro, seductor, bravío, alegre y orgulloso de México. Los artistas, de entre 7 y 16 años, estuvieron dirigidos por el maestro Francisco Navarro, quien estuvo atento de principio a fin en las ejecuciones de sus pupilos.
Al final, el público agradeció la entrega de los artistas con un generoso aplauso, e incluso, entre los gritos de bravo, pidieron que visitaran con mayor regularidad  El Recodo para pintar de colores y alegría sus tardes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado