Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El ballet, ataviado con coloridos trajes, encantó a decenas de personas citadas en el recinto deportivo, escolar y cultural conocido como Casa Hogar, a través de polkas y sones característicos de algunos estados del país. 
Los bailarines pertenecen a dos talleres de baile del Centro Municipal de Artes: el infantil, de entre seis y diez años, y el juvenil, de entre 11 y 16; ambos coordinados por Juan Francisco Navarro Briones, maestro encargado de los talleres de danza del Instituto de Cultura de Mazatlán
 
Entre las piezas más destacadas estuvieron El tilingo lingo o El zapateado veracruzano, canciones características del pueblo jarocho. Además, los asistentes se mostraron alegres con las rigurosas seguidillas al ritmo de sones jaliscienses y sinaloenses que los pequeñines ofrecieron tras semanas de ardua práctica en el taller de danza folclórica.
 
Tras la última coreografía, los jóvenes se congregaron en el escenario para ser acogidos por los aplausos del público. A su vez, el maestro Navarro Briones agradeció el apoyo, e invitó al público a estimular a los niños mazatlecos para construir el futuro cultural y social del país.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita