Volver arriba

El tenor Mauro Calderón, la soprano Viviana Báez y el concertista de piano y órgano sinfónico Aldo Delgadillo protagonizaron este evento cobijado por la Orquesta de Cuerdas Vivaldi, conformada por músicos porteños y artistas invitados.El entreacto de “El Fantasma de la Ópera”, fue la pieza inaugural con la que el maestro Delgadillo mostró su capacidad como “hombre orquesta” al ejecutar instrumentos de cuerdas, percusiones, metales y más que lo han llevado a conquistar escenarios de México y el mundo.
Con “Solemio de Di Capua”, Mauro Calderón desplegó su poderosa voz, haciendo alarde de elegancia y de su esfuerzo constante por ganarse al público en cada emotiva interpretación, entre las que destacaron “L´ultima volta”, de Max Calo y Raffaello Di Prieta; “Tonight”, (del musical “Amor sin barreras”), de Andrew Lloyd Webber.
Por su parte, la soprano Viviana Báez cantó la inmensa melodía “Cançao do mar” de Frederico De Brito y Ferrer Trindade, “Fleurs du mal”, inspirada en el mítico poemario de Charles Baudelaire, “Las flores del mal”, y “Memory”, una joya  del teatro musical de la obra “Cats” de Andrew Lloyd Webber escrito por el poeta T.S Eliot.
Además de sorprender a los asistentes con sus voces de forma individual, Báez y Calderón conformaron una serie de duetos en “All i ask of you”, de “El fantasma de la ópera”, “I hate you then I love you” de Alberto Testa y Tony Renis; “Youraise me up; Rolf Lovland y Brendan Graham)  y “Granada” de Agustín Lara.
Como cierre, los artistas interpretaron “Amigos para siempre”, de Francesco Sartori y “Mazatlán” de Gabriel Ruiz, este último tema fue acompañado por un alegre bailable del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Tras los aplausos del público, cada uno de los artistas recibió un reconocimiento que a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, presidido por el Alcalde Carlos Felton González, entregó el oficial  del municipio  Salvador Reynosa Garzón.    
Yadira Tamayo, presidenta de Creando Cultura A.C, también recibió un agradecimiento por impulsar este proyecto.  Ella, a su vez,  obsequió a Mazatlán la  escultura Obertura para saxo y serpiente creada por Maritza Lara y Arturo Guerrero, a manera de agradecimiento por ayudar a promover  los valores del arte en la República Mexicana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado