Volver arriba

LITERATURA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Cenro Histórico
 
 
 
 
Presentación del poemario “Me llamo Hokusai”
Christian Peña

A sus 29 años, el poeta Christian Peña ganó el prestigioso Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2014, el de mayor prestigio y tradición en su género en México, con su poemario “Me llamó Hokusai”, obra que presentará el jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el Museo Casa Haas.
A través del Programa Letras Para el Puerto, un programa del Instituto de Cultura de Mazatlán que busca acercar al público porteño a la obra de los escritores más importantes del País, el escritor capitalino hablará a fondo sobre su libro, un texto calificado por muchos especialistas como un trabajo atípico en el panorama de la poesía nacional.
A partir de la vida y obra del pintor Hokusai, Peña aborda una preocupación central y muy personal: la relación entre la enfermedad y la lengua, y cómo pueden conectarse. El resultado es un poemario de carácter híbrido, altamente imaginativo e intenso.
“El libro demuestra el dominio que su autor tiene del verso y de la prosa poética, así como una experimentación formal que pasa por el ensayo, la narración y la descripción, pero que nunca abandona el pulso de la poesía”, ha señalado sobre esta obra Javier Acosta, miembro del jurado del Premio Aguascalientes de Poesía.
Esta promete ser una noche de gran complicidad entre los amantes de la literatura y uno de los escritores de mayor empuje en las letras nacionales, ya que, a su corta edad, se ha convertido en ganador de numerosos premios

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado