Volver arriba

El curso que ofrecerá técnicas de vocalización y respiración inicia el lunes 18 y concluye el viernes 22 de mayo con clases intensivas todas las tardes, de 18:00 a 19:00 horas en el salón de canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, junto al Teatro Ángela Peralta. 
Pueden inscribirse estudiantes, amas de casas, profesionistas, empleados y personas de diferentes oficios motivados por el deseo de aprender a manejar la voz y cantar.
 
La convocatoria lanzada anualmente por el Instituto de Cultura de Mazatlán ha fortalecido la alineación del Coro Ángela Peralta del que han surgido voces de gran calibre y ha hecho posible que el proyecto operístico de Mazatlán se desarrolle hasta alcanzar niveles de reconocimiento  artístico y profesional.
 
Algunas voces que iniciaron su formación en el Coro Ángela Peralta dirigido por el experimentado maestro y  pianista regiomontano Antonio González, hoy se ubican entre los mejores cantantes jóvenes de la ópera en México y el mundo.
 
Carlos Osuna, Adán Pérez,  Armando Piña, Carla Muñoz, Georgina Valdez,  Jesús Medina,  Radha Murillo,  Fernando Martínez,  Patricia Pérez y Penélope Luna,  han obtenido reconocimientos y brillan con luz propia en el canto lírico.
 
En el curso que está por comenzar,  además de aprender técnicas para cantar,   la intención es descubrir  nuevas voces a fin de enriquecer el panorama sonoro del  Coro Ángela Peralta, agrupación creada en 1992, desde entonces bajo la guía del maestro Antonio González.
 
Quienes asistan al curso recibirán  información sobre  el  manejo de la voz,  la diferencia entre los registros, color y clasificación de la voz de la mujer y el hombre y  la constitución y función de las cuerdas vocales, entre otros conocimientos.
 
Para  mayores informes llamar al 982 44 46 ext. 106.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado