Volver arriba

La ceremonia oficial para celebrar el Día del Maestro inició  con el emotivo himno nacional mexicano y honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del octavo batallón de la Tercera Región Militar. 
Colocada al centro del escenario, la mesa del presídium estuvo integrada por: María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González; Bernardo Vega Carlos, subsecretario de Planeación Educativa, en representación de Mario López Valdez, gobernador del Estado de Sinaloa.
 
También entregaron  reconocimientos:   Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Tercera Región Militar; Gilberto Carreón Lechuga, contraalmirante jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval; Toribio Colado Ortiz, Jefe de servicios regionales se la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Andrés López Soto, regidor y coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo de Mazatlán; Osvaldo Gamboa Guinda y Elizabeth Morales Ramos, representantes de la secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
Bernardo Vega Castro, en representación del gobernador de Sinaloa, felicitó al magisterio por ser un gremio tan importante para el progreso de toda sociedad ejemplar.
 
A lo largo del evento, 170 maestros recibieron un reconocimiento y la medalla Rafael Ramírez Castañeda,  por su entrega y profesionalismo durante  28 y 30 años de servicio ininterrumpido en las aulas.
 
Por su parte, Elizabeth Morales Ramos, representante de la sección 53 del SNTE,   felicitó a sus colegas maestros por ser parte fundamental en la transformación social de México.
 
Eimy Sánchez,  ganadora del Premio Revelación Juvenil del Concurso Internacional de Canto  Sinaloa 2015, deleitó al gremio magistral con la interpretación de O mio babbino caro del notable compositor Giacomo Puccini.
 
A su vez, el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán, puso el jolgorio al evento cantando El Son de la loma del cubano Miguel Matamoros y Serenata Huasteca del mexicano José Alfredo Jiménez.
 
Juana del Socorro Zúñiga, en representac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado