Volver arriba

En ambos eventos,  Kitzia Hernández dio la bienvenida al público y agradeció su asistencia en nombre de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura;  Percival Álvarez, director de la Escuela de Música de CULTURA y  el coordinador académico Juan Manuel Flores. 
Durante el primer concierto la maestra Laura Elena Gracia, apoyada por el pianista Sergio Castellanos, tocó a dueto un ejercicio melódico con cada uno de sus pupilos: Francisco Berber,  Michell Ovillaría, David Aguilar y Laura Valdez.
 
En la segunda parte, Ximena Ramírez, Manuel Bernal, Agustín Ortega y Gustavo Félix, alumnos de la maestra Vilma Domínguez y Laura Elena Gracia, desenfundaron su oboe y flauta para encantar a la audiencia a través de cuatro sonatas de reconocidos autores como Wolfgang  Amadeus Mozard,  Antonin Dvorák, Alessandro Marcello y Gaetano Donizzeti.
 
Luego  Manuel Bernal, Gustavo Félix, Agustín Ortega y Laura Valdez, formaron un pequeño ensamble y cerraron el concierto con la interpretación de Minuetto del Cuarteto Op. 27 No. 1 de H. Soussman I. Allegro. El público los despidió con un fuerte aplauso.
 
Una hora después, el Museo de la Música  recibió un nuevo recital de clarinete de parte de los alumnos de la maestra Leticia Juárez Pérez, quienes fueron presentados por la maestra Veneranda Páez Tejeda.
 
Alain Mondragón abrió el concierto con dos canciones típicas: Martinillo y  Chiapanecas. A su vez, Anahogui Luna y Ángela Martínez fueron acompañadas en una interpretación por Jesús Eduardo Pérez en el Piano con las piezas Toreador de Carmen e Intermezzo Op. 42 No. 4 de George Bizet y Jean Paul Carriere.
 
Como plato fuerte, se incorporaron Junior Nevares y Jesús Padilla  para formar un cuarteto y deleitar a sus familiares y amigos con la famosa Marcha Turca de Ludwig Van Beethoven.
 
Al finalizar, la maestra Veneranda recalcó la importancia de apoyar a los niños en sus actividades musicales y encauzarlos en su formación artística  para  construir una mejor sociedad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado