Volver arriba

El Día de la Música,  iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, A.C.,  es un foro importante para la difusión del arte musical en el puerto. 
A las 19:00 horas, entre los relatos de amor, desamor y las evocaciones de ciudades como Chicago, Memphis, San Luis y Nueva Orleans, el público saboreará el ¨Dixieland¨, la raíz más añeja del jazz, a través de Hot Jazz 7.
 
La agrupación  está formada por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, maestros de las escuelas de música de la UAS, José Limón del ISIC,  de la Escuela de Música del Instituto de Cultura Mazatlán, entre otras.
 
Una hora después, el Coro Guillermo Sarabia, cambiará de aires con un versátil repertorio de música barroca, clásica y contemporánea, arreglos de piezas mexicanas y latinoamericanas. 
 
El conjunto está dirigido por la maestra Martha Félix y lo componen alumnos y  ex alumnos de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y voces perfeccionadas en el taller de ópera impartido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.
 
A las 21:00 horas, el espectáculo Camerata Rocks  desplegará  su poderío a través de covers de las bandas más representativas en la historia del género, interpretados  con un  toque acústico.
 
La Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez y músicos invitados como el reconocido guitarrista Juan Manuel Miguez,  fusionarán en un gran espectáculo, la energía poderosa y arrebatada del rock, con la precisión y elegancia de la música orquestal durante la interpretación de temas clásicos de Journey, the Beatles, The Police, Scorpions, Queen, Heart, Pat Benatar, The Rolling Stones, The Doors y Coldplay.
 
La fiesta en la Machado continuará con la Falsa Orquesta Cubana Sazón y el Ballet Vilanova, unirán sus talentos a partir de las 22:00 horas, para poner a bailar a los asistentes con la esperada actuación de Maritza Montero, reconocida cantante y primera figura del cabaret en Cuba, será un festín aderezado con los alegres sonidos del Caribe, música afrocubana y toque de latín jazz.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado