Volver arriba

Para cerrar un ciclo de trabajo, la EPDM preparó un emocionante programa conformado por ocho obras creadas por maestros y alumnos de esta institución que transforman el espacio escénico, reinventando lenguajes que dialogan desde el cuerpo en el tiempo y el espacio para conformar un caleidoscopio de ideas. 
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción de un campo gravitatorio. El arte de caer no se aprende, sólo implica decidirse a dar el salto, dedicarse al arte es asumir esta caída como ave que planea entre las corrientes.
 
La EPDM cuenta con plan de estudios interdisciplinario que integra a un nutrido grupo de maestros-artistas de la comunidad, así como con un programa de residencias para artistas/profesores nacionales y extranjeros.
 
Cada año se presenta una prolífica creación de obras coreográficas, proyectos interdisciplinarios y acciones culturales encaminadas a formar cuerpos entrenados, pero sobre todo, a cultivar formas de pensar, posturas artísticas, filosóficas y políticas.
 
El INBA le ha otorgado en tres emisiones, la beca “Educación para el Arte”, y en 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional.
 
Ha graduado a catorce generaciones, convirtiéndose en un semillero de bailarines y creadores de danza contemporánea.
 
Los boletos para “Caída Libre” tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 44 46. Ext 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado