Volver arriba

La presencia del reconocido investigador se logró a través de una invitación de  El Colegio de Sinaloa que contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
En poco más de una hora, el maestro Viveros expuso las diferentes facetas que dieron vida al arte teatral en el país durante el Virreinato: el teatro de evangelización, el teatro colegial, el teatro de coliseo, el teatro callejero y el teatro de títeres.
 
Las diversos aspectos ideológicos, religiosos y sociales que marcaron este periodo histórico, y cómo éstos conducían la dinámica del teatro nacional, fueron expuesto en una conferencia que, lejos de pretenderse solemne, adquirió el tono de una charla en donde el público fue colocado al centro por el maestro Viveros.
 
Así, entre preguntas, comentarios e inquietudes de la más diversa índole, Germán Viveros ofreció datos, anécdotas, referencias bibliográficas, conceptos, fechas, nombres y muchos más referentes que permitieron a los asistentes vislumbra los alcances que el teatro llegó a tener en el país entre los siglos 16 y 17.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado