Volver arriba

La exhibición empieza a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Desaparecido” es un impactante relato que retrata al detalle la naturaleza y atroces características de las dictaduras latinoamericanas de los años setentas y ochentas de la región.
Filmada en México y con la música de Vangelis, el filme recrea magistralmente el golpe militar en Chile, orquestado por el general Augusto Pinochet para derrocar al presidente Salvador Allende.
“Ed Horman”, un hombre de negocios estadounidense, viaja a un país latinoamericano donde le espera “Beth”, la desesperada esposa de su hijo “Charles”, un joven escritor y cineasta que intentó denunciar la participación de los Estados Unidos en el golpe de Estado en Chile, que puso en el poder al General Pinochet.
A pesar del apoyo que parecer recibir por parte de los diplomáticos estadounidense y las autoridades locales, no consiguen encontrar al joven desaparecido, pero sí observan las atrocidades de la dictadura.
Por su excelente calidad artística, este filme obtuvo la Palma de Oro en Cannes 1982, así como los Premio BAFTA a Mejor Guión y Mejor Edición en 1983.
Considerado el gran maestro el “thriller político”, Costa-Gavras es un talentoso actor, guionista, productor y director. Nacido en Grecia pero nacionalizado francés. Luego de estudiar cine en parís se desempeña como asistente de los director René Clair, René Clement y Max Ophuls. Se consolida como un gran director en 1969, al obtener el Premio del Jurado en Cannes, por su película “Z”.    

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado