Volver arriba

DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
COSTO:
General: $100.00
Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
 
Fin de cursos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán
 
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán es una institución integradora y plural de primer nivel que ofrece la Licenciatura en danza contemporánea.
En su función anual de fin de cursos el viernes 19 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta los alumnos presentarán nuevas coreografías, propuestas frescas y audaces como resultado de un largo proceso de aprendizaje y crecimiento en el aula.
Cada año en la EPDM se producen nuevas obras coreográficas, proyectos interdisciplinarios y acciones culturales con la finalidad de formar bailarines bien entrenados,  analíticos en sus formas de pensar, en sus posturas artísticas, filosóficas y políticas.
Además de contar con una visión interdisciplinaria, anualmente  la EPDM imparte cursos  y ha creado coreografías  a través de un programa de residencias con la participación de maestros  de países como: México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos.
Mantiene vigente un programa de intercambios artísticos y académicos con instituciones como la Winnipeg Contemporany Dancer’s  School of Canadá, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University,  la University of South Florida en Estados Unidos, entre otras.
<

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado