Volver arriba

La Galería Rubio abrió sus puertas a la muestra de fin de cursos de los alumnos de II y IV semestre de las carreras técnicas en Artes Plásticas y Arte Teatral del Instituto de Cultura de Mazatlán.Durante la inauguración de la exposición, el pasado jueves en punto de las 19:00 horas, la maestra Cecilia Sánchez Duarte, Coordinadora de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán, dio la bienvenida al público con un emotivo discurso.
Subrayó  el desarrollo artístico y profesional alcanzado por los alumnos de Artes Plásticas y Arte Teatral a raíz de la implementación del nivel técnico impulsado por el maestro Jorge Gorostiza (+) y ella.
Los alumnos reciben clases de dibujo, grabado, pintura, escultura, edición en video, canto y danza contemporánea, lo que ayuda al egresado a situarse en un campo laboral más amplio.
Cecilia Sánchez Duarte agradeció al Instituto de Cultura  de Mazatlán por brindar los espacios para la realización de los talleres y conminó al público a acercarse al arte a través de las carreras,  cursos, y talleres que se imparten,  como  las carreras técnicas en Artes Plásticas y Arte Teatral cuyas  inscripciones seguirán abiertas hasta el mes de agosto.
Los artistas que participaron en la exposición son Aideé Barraza, Rafaela Camacho, Hiram Gallardo, Mariana Ocampo, Alma Rodríguez, Paloma Snowball, Daisy Solís y Germán Torres, alumnos de Artes Plásticas, y Bolera Guevara, Fernanda Patrón y Yasser Villafaña,  estudiantes de Arte Teatral.
La exposición está integrada por  30 piezas colocadas  sobre  las paredes de la galería y algunas propuestas colectivas, entre ellas: “Siete Artes”, obra representada por Sara Rivera Osuna, quien dejó que se plasmara en su cuerpo una pequeña marca en forma de pintura de cada uno de esos artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado