Volver arriba

Este martes a las 20:00 horas,  el Museo de la Música, fue testigo como la Banda Sinfónica, dirigida por el maestro Sergio Freeman, regaló un memorable concierto al público porteño, con motivo del inicio de la Temporada de Fin de Cursos del Centro Municipal de Artes.La Banda Sinfónica está compuesta por 20 alumnos de nivel técnico de la Clase de Ensambles Musicales del CMA. El maestro Freeman comentó que todos ellos tienen trabajando juntos alrededor de diez meses y que en ese lapso de tiempo su dominio en los instrumentos ha mejorado considerablemente.
El programa estuvo compuesto por siete canciones, entre las que destacaron las piezas populares Costal del sol y Gato Montés. También mostraron su gran dominio de los instrumentos con las Suit sobre música de las legendarias obras Los Miserables de Claude-Michel Schönberg y El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovski.
Además, el concierto tuvo como invitados especiales a Vilma Domínguez y Laura Elena Gracia, maestros colaboradores y al licenciado Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien fue testigo de los frutos que los jóvenes han trabajado a lo largo del semestre con el maestro Freeman.
Al término de la última canción, el público agradeció con un fuerte aplauso y pidió “otra” pieza. Los artistas complacieron y repitieron Amparito Roca, pieza del dominio popular. Al finalizar, fueron despedidos con una nueva ronda de aplausos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado