Volver arriba

La Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán presentó un divertido y dinámico concierto en el Foro Experimental para continuar con la Temporada de Recitales de Fin de Cursos 2015.A las 18:30 horas, 20 alumnos dirigidos por el maestro Carlos Betanzos desenfundaron sus saxofones, trombones, trompetas, batería, congas y tarolas para dar por inicio al espectáculo.
Entre los invitados especiales estuvieron  Emmanuel Barrón en las tarolas  y Jorge Enrique Reyes en los trombones, ellos pertenecen al Grupo Escala de Percusiones. También estuvo como invitado especial el maestro Hernán Vallejo.
Entre pieza y pieza, Carlos Betanzos describió la evolución creativa de sus alumnos a lo largo del semestre, y además, ofreció una breve introducción de las canciones interpretadas.
Los alumnos encantaron al público con sus poderosas interpretaciones de “Sax in the city”,  de George Vincent,  “How hight the moon” de Morgan Lewis, un sabroso popurrí de Pérez Prado, el gran estándar del jazz “Take five”, de Dave Brubeck y “To be free” de Chicago, tema que desató la melancolía en los asistentes más grandes.
Por último, la Banda de Jazz despidió a su público con la sorpresiva interpretación de “La vida” de Ricky Martin, estandarte musical de la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014, y todo el foro reverenció con sus aplausos a los jóvenes artistas por su entrega y pasión.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado