Volver arriba

La Orquesta Sinfónica está compuesta por un nutrido grupo de artistas pertenecientes a las diferentes clases de violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe y percusiones que se imparten en la Escuela de Música del Instituto de Cultura. 
La orquesta dividió su intervención en dos vertientes: una en la que el maestro Héctor Javier Reyes Bonita dirigió a los alumnos en las piezas Favoritas de Leroy Anderson, Oblivión  de Astor Piazzola, Carnaval Gitano de Otto Bauernshmitt y Suit Carmen de George Bizet.
 
A su vez, la maestra Mónica Osuna Sosa tomó el mando en Reflexiones sinfónicas de Andrew Loyd Weber, Cuando estás solo de John Williams, Chacona de Buxtehude-Fink y Noche en México de Paul Crestón.
 
Ambos directores mostraron al público sus estilos al dirigir al pequeño ejército de músicos, hecho que mostró la disciplina, versatilidad y gran calidad del conjunto.
 
Al término de las piezas se reconoció la labor a los maestros encargados de las diferentes áreas que componen la orquesta. A su vez, los maestros agradecieron a los padres de familia por apoyar a sus hijos en una actividad tan importante como la música.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado