Volver arriba

La presentación tuvo como invitada especial a la licenciada  Maritza López, directora de Andraval Ediciones, quien a través de la Colección Palabras del Humaya, del Instituto de Cultura de Culiacán, se encargó de crear esta obra fruto del taller poético realizado gracias al Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Al inicio de la presentación, Miriam Castellanos, Deya Martin, Daisy Higuera y Celeste González hablaron de forma emotiva sobre sus experiencias y evolución creativa a lo largo de los meses que estuvieron en “La Frontera Indómita”.
 
Posteriormente, Maritza López y Fernando Alarriba ofrecieron sus comentarios sobre Lumbre, su proceso de elaboración, criterios editoriales y el resultado de trabajar con una obra que se construyó desde cero, y que demuestra que la poesía es un arte que realmente puede ser apreciado, comprendido y creado cuando existe una relación de compromiso y pasión con éste.
 
Como plato fuerte de la noche, Mafer Hansen, Alex Alfons, Yemima Santana, y José Bravo, presentaron cuatro de los poemas más destacados de Lumbre, con los que encantaron al público tras ser acompañados por coreografías, música y apoyos multimedia.
 
Al término del programa, Alán León regaló a sus compañeros un poema en el cual mostraba las características más divertidas de cada uno de ellos. Al finalizar, Fernando Alarriba agradeció al público por haber asistido a la presentación, los invitó a adquirir un ejemplar de Lumbre y a degustar bebidas y bocadillos en un delicioso cóctel.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado