Volver arriba

“Stafford Weiss” es un terapeuta de los más cotizados en Hollywood,  escribe libros de superación personal y autoayuda, pero está rodeado de una paradójica familia: su esposa es una madre sobreprotectora; tiene un hijo adolescente, estrella juvenil en rehabilitación por drogas y, “Agatha” la joven hija que acaba de salir del psiquiátrico.Su mejor cliente es “Havana”, una conflictiva estrella de cine en decadencia que no puede superar el odio por su madre. El director realiza una más de sus oscuras historias, poblada de gente de mundo de Hollywood, en un relato que va de la comedia, con un efectivo humor negro, hasta el más intenso dramatismo.
“Mapa a las estrellas” formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2014 y le dio a una de sus protagonistas, Julianne Moore, el Premio a Mejor Actriz.
Guionista y director, David Cronenberg nació en Toronto, Canadá y estudió la carrera de Literatura, teniendo como principales influencias a William S. Burroughs(de quien adaptó para el cine  su novela “El Almuerzo Desnudo” (1991) ) y a Vladimir Nabokov.
Después de realizar sus cortometrajes, Cronenberg debuta en el campo del largometraje con trabajos experimentales “Stereo” (1969) y “Crímenes del futuro” (1970).
Su debut industrial lo realiza con la película “Rabia” (1977), que resultó una revelación tras su distribución internacional. Dentro del cine fantástico, Cronenberg ha filmado obras memorables como: “La Mosca” (1986), “El Almuerzo Desnudo” (1991), “Existenz” (1999) y “Spider” (2002).   

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado