Volver arriba

El pianista Héctor Acosta viajará especialmente de Hermosillo para acompañar a la brillante soprano mazatleca que a base de años de estudio, tenacidad y disciplina,  ha logrado perfilarse entre las voces jóvenes más prometedoras del bel canto nacional.  
En este bello recital,  la artista  interpretará con su voz aterciopelada,  música  de Hugo Wolf, Franz Schubert, Franz Liszt, Richard Strauss, Claude Debussy, Francis Poulenc, Eric Satie, Gabriel Faure y Henri Duparc.
 
Penélope Luna es egresada de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán donde  imparte clases y continúa su preparación vocal bajo la guía de dos grandes de la ópera, el Mtro.  Enrique Patrón de Rueda y  la Mtra. Martha Félix.
 
Ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y coaching con los maestros Álvaro Ramírez, Susan Young, Luis Girón May, Carlos Serrano, Maureen O’Flynn, André Dos Santos, Graciela Araya, Rogelio Riojas, Andrés Sarre, Ángel Rodríguez y con el maestro Enrique Patrón de Rueda.
 
En agosto del 2010 participó como seleccionada nacional en el concurso internacional “Competizionedell’Opera” realizado en la ciudad de Dresden, Alemania.
 
Ganadora del Segundo Lugar  y el Premio Amigos de la Ópera en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012 y Premio al Mérito Juvenil otorgado por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, ese mismo año.
 
Ganadora del Premio María Callas por su destacada participación en el Concurso Nacional de  Canto “Carlo Morelli” 2013. En el 2014 obtuvo premios especiales por su brillante participación en  la sexta edición del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014.
La entrada al recital es gratuita, pero con boleto en mano, éstos  pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Habrá cupo limitado. Mayores informes al número 982 44 46, ext. 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado