Volver arriba

En vísperas del esperado maratón musical,  el Jueves 11 de Junio a las 20:00 horas,  la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción,  vibrará con los cantos goliardos y la música avasallante de Carmina Burana, obra monumental del compositor Carl Orff. Lo anterior se anunció en Casa Haas en rueda de prensa presidida por el Alcalde de Mazatlán,  Carlos Felton González;  el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,  Raúl Rico González; Francisco Ríos Avendaño, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y  Alfredo Gómez Rubio, Presidente del Proyecto Centro Histórico, A.C.
El delegado del INAH, Francisco Ríos, subrayó la importancia de rescatar el órgano de Catedral  fabricado por Arístide Cavaillé – Coll, célebre  constructor del órgano de la Catedral de Notre Dame.
Se trata, dijo, de una auténtica joya,  en cuya fabricación su constructor  combinó ciencia y estética para producir sonidos perfectos.
Raúl Rico confirmó que en el concierto participa  el Coro Ángela Peralta, músicos de la Camerata Mazatlán, solistas y una sección especial de percusiones. Los boletos cuestan 500 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
Este concierto será el punto de partida de una serie de actividades a beneficio de la restauración del órgano tubular de Catedral, piano de alto valor histórico para la ciudad, pues fue  construido a finales del siglo XIX.
¡Que suene la Música!
El sábado 13 de Junio a partir de las siete  de la noche y durante casi seis horas de diversión continua,  seis escenarios albergarán una galaxia de sonidos y estilos musicales para todos los gustos.
El Escenario de la Plazuela Machado recibirá – a partir de las 19:00horas- las actuaciones de los grupos Hot Jazz 7, Coro Guillermo Sarabia, Camerata Rocks; La Falsa Orquesta Cubana y el Ballet Vilanova acompañarán  a la cantante Maritza Montero, primera figura del Cabaret en Cuba  y el cierre estará cargo del grupo tapatío Radaid.
En el Escenario Fusión, ubicado en calle Niños Héroes, el ambiente festivo iniciará a las 19:30 horas y  correrá por cuenta de los grupos Da Capo, DoubleTrouble, Fairly Honest Jon an

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado